Rafael Sánchez Rufo encabeza una única lista para renovar el Consejo Provincial de Izquierda Unida en Huelva

El candidato para ser el nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado hoy “la única candidatura unitaria” que se presenta para renovar el Consejo Provincial de Izquierda Unida en esta provincia. Se trata de la única lista para la que se han recogido avales y que desde hoy lunes hasta mañana martes está siendo sometida al voto por sufragio universal de toda la militancia de Izquierda Unida, en cada una de sus asambleas locales. Los resultados de esta votación serán ratificados por la XVI Asamblea Provincial de IU que se celebrará el próximo sábado en la ciudad de Huelva.
El propio Sánchez Rufo ha destacado que se trata de “una lista de consenso en la que se aglutina el trabajo en común de toda la gente que conforma Izquierda Unida en nuestra provincia, que se ha generado como un punto de encuentro en el que todas y todos nos sentimos cómodos”. Sánchez Rufo ha añadido que “nuestra gente está orgullosa de pertenecer a Izquierda Unida y estamos aquí para quedarnos y seguir creciendo. En Izquierda Unida hay que hacer cambios para facilitar la participación de más personas en la lucha de Izquierda Unida por la justicia social, siendo esto una de las conclusiones que comparten las asambleas locales que han participado en este proceso asambleario provincial”.
“Izquierda Unida es imprescindible, pero no es suficiente. Por ello, nuestro trabajo a partir del 23 de septiembre va a consistir en conformar con más organizaciones y colectivos un bloque político fuerte que sea capaz de disputarle el poder al PSOE y al PP que han dado la espalda a la mayoría social de nuestra provincia”, ha declarado Sánchez Rufo.
Respecto al día siguiente a la Asamblea Provincial, el candidato a nuevo Coordinador Provincial ha señalado que “Izquierda Unida tiene el reto de intensificar su lucha y su participación en la movilización social con todas las personas y colectivos que defienden su derecho a vida digna frente a este modelo de salida de la crisis que ha normalizado la precariedad y el trabajo sin derechos por menos de 700 euros al mes”.
Junto con Sánchez Rufo han estado la concejala en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y la Responsable del Área de la Mujer de IU Huelva, Charo González, ambas integrantes también de esta candidatura. Rossi ha destacado que “vamos a salir fortalecidas de esta proceso, con una Izquierda Unida donde las personas sean lo primero”. Por su parte, González ha expuesto que “con esta lista IU aspira a encabezar la lucha feminista, tan necesaria en Huelva y todas partes, porque somos las principales víctimas de un régimen económico que se ensaña contra nosotras y todos nuestros derechos”.
Esta candidatura al Consejo Provincial está compuesta por un total de 41 personas, a las que se sumarán veinte más que se elegirán posteriormente por las asambleas locales. Precisamente, un total de 31 asambleas comarcales y locales de IU, a lo largo y ancho de toda la provincia de Huelva, han participado en este proceso asambleario que culmina el próximo sábado. En las mismas se han debatiendo los documentos políticos, se han presentado enmiendas y aportaciones y se han elegido a las delegadas y delegados, tanto para la Asamblea Provincial como para la XXI Asamblea Andaluza de Izquierda Unida.

Candidatura para el nuevo Consejo
Provincial de Izquierda Unida en Huelva

Arazola Corvera, Juan Manuel
Arenas Ruiz, Carmen
Ariza Caro, Dolores
Beiras Torrado, Pepa
Caballero Infante, María
Camacho González, Francisco Javier
Camacho Macías, Inmaculada
Caro Regidor, Victoria
Centeno Moreno, Carmen
Collado Aguilar, Miguel Ängel
Cumbrera Santana, Carmelo
Díaz Guerrero, María del Pilar
Fernández Calderón, David
Gallego Pérez, Miguel Ángel
García Nuñez, Marcos
Gómez Gómez, Rubén
González Camacho, Ana
González Garrido, Charo
González Morón, Manuel
Gonzalvez González, Isabel
Jiménez Morón, Manolo
Jimenez San José, Pedro
Lancha de la Rosa, Isabel
Mairena Martinez,Noelia
Marín García, Antonio
Martín Sánchez, Rebeca
Martinez Castizo, Daniel
Paladini Turullos, Rafael
Palma Domínguez, Juan
Peláez Jiménez, Manuel Alfonso
Pérez Tapias, José Luis
Pulgarín Medina, María del Carmen
Rivero Rodriguez, Sebastián
Rossi Palomar,Mónica
Sánchez Rufo,Rafael
Toscano Vela, Inmaculada
Valderas Sosa, Diego
Vallellano Gutierrez, Juan Manuel
Villa Nuñez, Rosa
Villaverde Fernández, María
Zambrano Marchena, Silvia