Unidos Podemos presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para acabar con “el desprecio del PP a Huelva”

Isabel Franco, Diputada de Unidos Podemos por Huelva en el Congreso de los Diputados, y Rafael Sánchez Rufo, Responsable Provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, han expuesto hoy las enmiendas “a unos presupuestos con los que el Gobierno del PP se vuelve a ensañar contra la provincia de Huelva y la sigue despreciando por no incluir las inversiones que tanto necesita”, según ha expuesto hoy la propia Isabel Franco. Unidos Podemos defiende para la provincia de Huelva enmiendas por un valor total de más de 60 millones de euros para cubrir las numerosas carencias y necesidades que arrastra esta provincia “que no puede soportar más tiempo estar en la cola de las inversiones estatales”.

Las enmiendas registradas por Unidos Podemos incluyen inversiones para las infraestructuras que permanecen abandonadas una año más, como lleva haciendo el PP desde que gobierna. En este sentido, Isabel Franco ha destacado que en los PGE para este año “la línea ferroviaria Huelva-Zafra no recibe ni un solo euro, ni siquiera para su conservación”. Esto es una prueba del abandono total en materia de comunicaciones, que se agrava porque el resto de infraestructuras de la provincia, como la carretera N-435 y el trazado ferroviario con Sevilla tampoco disponen de las inversiones que necesitan. Ante esto, Unidos Podemos ha presentado enmiendas por un valor total de 40 millones de euros que servirían para modernizar y hacer verdaderamente operativa la línea Huelva-Zafra. A esto se suman los 250.000 euros que Unidos Podemos pide para conectar esta línea con la Huelva-Sevila mediante un enlace ferroviario.
Además, Unidos Podemos ha presentado enmiendas para llevar a cabo actuaciones en materia tecnológica, con las que poner en marcha un plan de transición energético y de reindustralización que sirva para generar empleo de calidad y respetuoso con el medio ambiente, valoradas en cinco millones de euros.

Unidos Podemos también ha incluido en sus enmiendas, la reivindicación de un plan de diversificación económica para la comarca de la Cuenca Minera de Huelva en agroecología, valorado en 15 millones de euros.

Isabel Franco ha declarado que “la necesidad de impulsar el empleo en la provincia de Huelva es para Unidos Podemos una prioridad que la ministra del paro, la onubense Fátima Báñez, nunca ha tenido en cuenta, ya que sólo se dedica a precarizar el mercado de trabajo y hacer que cada vez la gente tenga que trabajar más horas por menos salario y en condiciones cada vez más precarias”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo ha declarado que con esta enmiendas “queremos devolverle la esperanza a la provincia de Huelva”. Sánchez Rufo explica que “el Gobierno del PP nunca se ha interesado por invertir en Huelva y en apoyar los sectores productivos de esta provincia. Esto se agrava porque tampoco lo hacían los anteriores gobiernos del PSOE, y no olvidemos que con su abstención el PSOE permite que Rajoy siga en el Gobierno y marginando a Huelva”. Sánchez Rufo destaca que “las inversiones en infraestructuras para Huelva se han convertido en culebrones que duran más de diez años, pero en los que no hay ninguna inversión real ni se ejecutan las pocas y reducidas partidas que se presupuestan. Esto se debe a que estas partidas no llegan ni al 24% de ejecución presupuestaria, frente al 70% de lo que se ejecuta en el resto del país”.