Izquierda Unida rechaza que el PSOE “quiera hacer pagar” al pueblo de Nerva la deuda del Ayuntamiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Javier Moreno, denuncia “la actitud mezquina del PSOE al obligar a pagar a escote, entre toda la ciudadanía nervense, la deuda con la Seguridad Social, Hacienda y los proveedores, generada por sus malos gobernantes durante décadas”.

Izquierda Unida denuncia el “desorbitante incremento” de los impuestos municipales en Almonte

La propuesta de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2018 realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte refleja un incremento en los impuestos indirectos, directos y tasas públicas. “Esta subida contrasta con el discurso de bajada difundido por PSOE en el último mes”, precisa el portavoz municipal de IU, Daniel Martínez.

Izquierda Unida califica de “farsa oportunista” el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Almonte

El próximo jueves, 23 de noviembre, tendrá lugar en Almonte el Pleno de Presupuestos para el ejercicio 2018. “Esta convocatoria se produce sin margen de maniobra ni interés por la negociación, el debate y, por supuesto, aprovechando que la oposición se encuentra en minoría”, según ha denunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez.

Izquierda Unida exige recursos para los ayuntamientos que “no pueden atender a miles de familias sin trabajo”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo y Silvia Zambrano, Responsable Provincial de Organización de IU, han visitado la localidad de Paterna del Campo, donde ha mantenido un encuentro con la Dolores Ariza, concejala de IU en este municipio, en el forma parte de su equipo de gobierno como responsable del Área municipal de Igualdad y Bienestar Social.

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que se encargue de la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital defenderá una moción en el próximo Pleno para que “esta carretera disponga del acerado y del alumbrado que no ha tenido nunca, ya que es una necesidad urgente para la gran cantidad de personas que la utilizan a diario, tanto en vehículos como andando por sus arcenes”, según ha expuesto hoy Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva.

Izquierda Unida anuncia que “lucharemos junto con más colectivos para que el ferrocarril en Huelva no muera de inanición”

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Eva García Sempere, y el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, han mantenido esta misma mañana un encuentro con integrantes de la recién constituida Coordinadora en defensa del Ferrocarril Público, Sostenible y Ecológico de Huelva.

Izquierda Unida denuncia con CCOO que “la Junta de Andalucía le ha quitado a Huelva más un millón de euros en educación”

Integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva y de CCOO han mantenido hoy un encuentro para abordar “las gravísimas carencias que sufre el sistema educativo público onubense”, según ha expresado el actual responsable de la Red de Activistas de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Velo. El dirigente de IU, junto con las responsables del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza y Remedios Barragán, destacaron tras esta reunión que “la Junta de Andalucía le ha arrebatado a la provincia de Huelva más de un millón de euros, en materia de educación”.

Izquierda Unida en Aljaraque responde a “las mentiras del portavoz del PP”

El coordinador local de Izquierda Unida y portavoz municipal en Aljaraque, Sebastián Rivero, hace público que “ante las veladas sospechas que el portavoz del PP en nuestro municipio ha lanzado estos días en los medios de comunicación, en las que dice que IU era conocedora de todo,haciéndose eco de las manifestaciones de un denunciante del caso sobre la moción de censura en este municipio, quiero dejar claro que nadie del grupo municipal de IU, ni nadie de la dirección provincial de nuestra organización fuimos en ningún momento informados sobre ningún tipo de acuerdo, ni hemos participado de

El Ayuntamiento de Aljaraque aprueba la iniciativa impulsada por Izquierda Unida con la que se reconoce públicamente a las víctimas de la represión franquista en esta localidadad

En el reciente pleno celebrado por el Ayuntamiento de Aljaraque se aprobó una Iniciativa de la Comisión de Memoria Histórica y Democrática Local, por la que se concreta un Reconocimiento Público de las personas que en Aljaraque y Corrales fueron represaliadas a manos de los seguidores de dictador Francisco Franco. Esta Iniciativa fue aprobada por todos los grupos, excepto por el PP que se abstuvo, “mostrando una vez más su visión de que, para ellos, estas víctimas son de segunda fila”, señala el portavoz municipal de IU, Sebastíán Rivero.

Izquierda Unida presenta su nueva dirección provincial en Huelva, compuesta por 13 mujeres y 10 hombres

Izquierda Unida en Huelva ha informado hoy sobre la composición de su nueva dirección, denominada Comisión Colegiada Provincial. El pasado miércoles la Coordinadora Provincial de IU aprobó la propuesta para constituir este órgano presentada por Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial, que obtuvo el respaldo de todas y todos sus integrantes, salvo una abstención.

Páginas

Suscribirse a www.iuhuelva.org RSS