Sebastián Rivero se compromete a “gobernar Aljaraque con la participación de la gente”

El candidato número uno de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez, y el ex parlamentario andaluz Diego Valderas, arropan al candidato de IU a la Alcaldía de Aljaraque en su presentación pública y afirman que su equipo “está impregnado de honradez y manos limpias”
El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo; y el ex parlamentario andaluz por Huelva, Diego Valderas, han arropado hoy la presentación del candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Aljaraque, Sebastián Rivero. Tanto Rufo como Valderas pusieron en valor la candidatura de Rivero al Ayuntamiento y apuntaron que “el equipo que presenta Izquierda Unida abrirá un nuevo tiempo político en Aljaraque impregnado de honradez y manos limpias”. Sánchez Rufo fue rotundo: “Rivero acabará con ese búnker en el centro del pueblo, que es en lo que el Partido Popular y David Toscano han convertido al Ayuntamiento. Con Sebastián Rivero, el Ayuntamiento pasará a ser una casa transparente que se preocupe por los problemas de la gente”.
Sebastián Rivero, que dijo que para él “la política es mirar a la cara a la gente”, tal y como “he aprendido de amigos como Rafael Sánchez Rufo”, aseguró que en el proyecto de Izquierda Unida “los ciudadanos y ciudadanas de Aljaraque son los protagonistas”.
Rivero ha asegurado que “cuatro años de Gobierno del Partido Popular han sido suficientes para destrozar la participación ciudadana, la cultura y convertir a Aljaraque simplemente en una ciudad dormitorio”. Tras acusar a Toscano de “hacer todo lo contrario que prometió para llegar al poder”, Sebastián Rivero ha señalado que “el Partido Popular ha subido todos los impuestos y tasas posibles en un momento de crisis como el actual y con 2.500 parados en el municipio”.
Sebastián Rivero se ha comprometido a desterrar la imagen de Aljaraque como “pueblo dormitorio y abandonado a sus suerte”. “Queremos una ciudad para vivir, una ciudad viva, donde la gente compre en sus comercios y consuma en sus bares y restaurantes, donde sus vecinos y vecinas se impliquen en la gestión pública y nos ayude a gobernar”. Precisamente éste, el gobierno con la gente es el objetivo de Izquierda Unida. “Queremos que la gente nos ayude a gobernar porque no somos ilustrados que pretendemos saberlo todo”, dijo el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida.
Además de la apuesta por construir una ciudad viva, Rivero aseguró que Izquierda Unida apostará por el patrimonio cultural, la gastronomía, el legado inglés, el turismo sostenible y la cultura como fuente generadora de bienestar y riqueza para la ciudadanía.
Mención aparte le merece al candidato el regreso del “urbanismo más salvaje a Aljaraque”. Para Rivero, al actual alcalde, al que define como “delfín y alter ego de Juan Manuel Orta, anterior alcalde del PP, le ha dado ahora por reeditar la época de los pelotazos de los tiempos del ladrillazo”. Y ha explicado que esta vez lo justifica con la creación de un parque de ocio en El Embarcadero o Las Vegas, precisamente un espacio catalogado como Monte Público.
Sebastián Rivero tiene 48 años, casado y tiene dos hijos. Es Diplomado en Trabajo Social y lleva 25 años trabajando en la Administración General del Estado y siete colaborando con el movimiento sindical dentro de CC OO. Ha sido ocho años concejal de Izquierda Unida de Aljaraque, donde ha pasado, entre otras ocupaciones, por la concejalía de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Juventud. Rivero está muy vinculado al movimiento asociativo y solidario del municipio.