Ayuntamiento de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya aprueba la propuesta de Izquierda Unida para poner una tasa municipal a las empresas eléctricas

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad una moción de IU para crear una tasa a las líneas eléctricas y canalizaciones de agua, gas e hidrocarburos que atraviesan el término municipal. Esta tasa proporcionará ingresos entre 3.000 y 12.000 euros al año por kilómetro lineal, dependiendo del tipo de tensión, y entre 500 y 4.000 euros al año por cada kilómetro de gasoducto, según estimaciones recientes.

IU Cartaya propone al Ayuntamiento un proyecto sobre inseminación artificial equina

IU ha presentado una moción para impulsar la creación de un centro de reproducción asistida y cría para la mejora genética mediante inseminación artificial del caballo Pura Raza Española en Cartaya. que desarrolle programas de formación e investigación en cooperación con el Club Hípico Malpica, la Consejería de Agricultura (Junta de Andalucía), la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva “GuadiOdiel”, la Universidad de Huelva y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Hace falta personal para atender a los más pequeños en los colegios de Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para dar una salida a la falta de personal en los colegios del municipio que atienda a los niños y niñas de primer curso del ciclo de educación infantil cuando éstos se hacen sus necesidades fisiológicas en el aula.

APROBADA UNA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA PARA GARANTIZAR RAMPAS DE VARADO PÚBLICAS EN EL ROMPIDO

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado una moción de IU para reclamar a la Agencia Pública de Puertos (APPA) que garantice el uso público de las rampas de varado de La Barreta (Club Náutico Río Piedras) y Puerto Pesquero de El Rompido (Broker Servicios Náuticos S.L.).

Izquierda Unida de Cartaya reclama el reglamento de participación ciudadana aprobado en 2011

IU Cartaya ha presentado una moción reclamando la publicación del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en 2011, que permita a ciudadanos, asociaciones y otras organizaciones sociales del municipio presentar propuestas al Pleno de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Cartaya aprueba por unanimidad una moción de IU para adecentar el paraje de La Ribera

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad la moción presentada por IU para desarrollar un plan de retirada de escombros, limpieza y adecentamiento de La Ribera, que incluya la instalación de bancos, farolas y paneles informativos, antes del próximo verano.

IU pide con una moción la rescisión de los contratos de candidatos de ICAR, PP y PA enchufados en el Ayuntamiento de Cartaya

Izquierda Unida ha pedido mediante una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cartaya la rescisión de los contratos que estén vigentes hechos a candidatos de los tres partidos que forman el Gobierno municipal (ICAR, PP y PA) que han sido enchufados en el consistorio. En el último año, 15 personas cuyo principal mérito es que en las últimas elecciones municipales iban en la lista de alguno de los partidos que sostienen al alcalde, Juan Polo, han sido contratadas en el Ayuntamiento sin que medie proceso de selección transparente.

IU propone cambios en el IBI y el IAE de Cartaya para que pague más quien más tiene

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya en la que propone una reforma para mejorar la justicia fiscal en el municipio. Se trata de una subida moderada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de las grandes empresas, las que facturan más de un millón de euros anuales. Esa medida permitiría disponer de más dinero para atender a las familias más necesitadas del municipio, además de hacer que paguen más quienes más tienen, que es justo lo contrario de lo que pasa ahora.

El Gobierno municipal de Cartaya enchufa con dinero público a 15 candidatos de ICAR, PP y PA

El Gobierno municipal que preside Juan Polo en Cartaya ha contratado en el último año a 15 personas cuyo principal mérito es haber ido en las listas electorales de los partidos que respaldan al alcalde (ICAR, PP y PA) en las últimas elecciones municipales. De la documentación oficial a la que ha accedido Izquierda Unida se desprende que en esas contrataciones no habría habido ni convocatoria pública ni proceso de selección de personas con garantías legales.

IU propone la mejora de la atención sanitaria en El Rompido

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la accesibilidad geográfica a los servicios públicos de atención sanitaria en El Rompido. En la moción, IU propone que el pleno de la Corporación inste a la Consejería de Salud a garantizar los servicios de urgencia y pediatría, al menos  tres días a la semana, durante todo el año, en el consultorio médico de ese núcleo de población.

Páginas

Suscribirse a Ayuntamiento de Cartaya