Salvemos Doñana

Izquierda Unida presiona en Bruselas para que la Eurocámara envíe una misión de investigación a Doñana

La comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo organizará con casi total seguridad una misión de investigación compuesta por eurodiputados a Doñana, después de que tanto el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida Huelva, Francisco Javier Camacho, como la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, hayan defendido esta tarde en Bruselas esta medida, así como la necesidad de paralizar el proyecto gasístico de Gas Natural Fenosa por la evidente amenaza que supone para el ecosistema del Parque Nacional.

El pleno de la Diputación aprueba las iniciativas defendidas por Izquierda Unida

La Diputación Provincial acuerda dirigirse a la Unesco para que intervenga ante la amenaza que pesa sobre Doñana por culpa del proyecto gasístico de Gas Natural, con el único voto en contra del PP. También resultaron aprobadas, en esta ocasión por unanimidad, otras dos mociones para evitar el cierre del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Aracena, así como para acabar con la proliferación de gasolineras desatendidas.

Izquierda Unida pide acabar con la destrucción de empleo y la inseguridad que provocan las gasolineras sin personal

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Pedro Jiménez, ha informado hoy sobre la iniciativa que va a defender mañana en el Pleno provincial en la que se reclama a la Junta de Andalucía que prohíba la existencia de gasolineras sin personal. “Este tipo de establecimientos está proliferando en los últimos años provocando situaciones de peligro para sus usuarios, competencia desleal con el resto del sector y pérdida constante de puestos de trabajo”, explica Jiménez.

Izquierda Unida hace un llamamiento para que se sigan sumando participantes a la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos Doñana del próximo sábado en El Rocío (Almonte).

Más de 150 ayuntamientos andaluces aprueban la iniciativa presentada por Izquierda Unida contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

Antonio Maíllo (Izquierda Unida) hace un llamamiento público en Huelva para respaldar la manifestación convocada el próximo día 26 de noviembre “para parar la grave amenaza del proyecto gasístico de Gas Natural en Doñana”

Maíllo: “El tráfico de influencias es la principal causa por la que la Junta cede Doñana a Gas Natural”

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo ha estado esta mañana en Huelva para presentar la campaña #DoñanaNoSeToca. Esta campaña forma parte de la aportación de Izquierda Unida a la recogida de firmas y a la difusión de la manifestación que ha convocado la Plataforma Salvemos Doñana para el próximo día 26 de noviembre que tendrá lugar en El Rocío (Almonte), contra el proyecto de Gas Natural en Doñana.

Pedimos al Parlamento Europeo que intervenga para parar a Gas Natural en Doñana

Izquierda Unida ha enviado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la Proposición No de Ley recientemente aprobada por la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, en la que se insta al Gobierno en funciones a paralizar el proyecto de Gas Natural.

Hacemos que el Congreso de los Diputados pida la paralización del proyecto de Gas Natural

La diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere, denuncia durante su intervención la intención del Gobierno ‘popular’ de convertir Doñana en “una verdadera bombona de gas” y dejar su futuro “más que comprometido”

El rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana se extiende por Huelva

La campaña institucional de Izquierda Unida se sigue extendiendo por más municipios de la provincia de Huelva, donde se siguen registrado mociones contra el proyecto gasístico en las que se exigen la paralización de las obras. En hasta siete municipios más, estas iniciativas se encuentran pendientes de ser debatidas en sus próximas sesiones plenarias.

Sumamos la Diputación al frente institucional contra Gas Natural

El PSOE rechaza nuestra iniciativa por el rescate público de los servicios telefónicos de emergencias del 061 y 112 que ya aprobó el Parlamento Andaluz y reivindican sus trabajadoras, pero que la Junta de Andalucía sigue manteniendo en manos de empresas privadas a pesar de los conflictos laborales que provocan por explotar a sus plantillas.

La Diputación aprueba por unanimidad el proyecto que hemos defendido para crear y difundir una ruta turística a lo largo de la cuenca del río Múrtigas, en la Sierra de Huelva.

Llevamos el rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana al Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que el Consistorio onubense se posicione en contra del proyecto gasístico que Gas Natural está llevando a cabo en Doñana.

Páginas

Suscribirse a Salvemos Doñana