Noviembre 2016

El alcalde de Huelva y el PSOE votan en contra de destinar un 5% de los presupuestos municipales a políticas de igualdad

  • Posted on: 30 November 2016
  • By: Huelva

La moción de Izquierda Unida resulta rechazada por el voto de calidad de Gabriel Cruz, ya que en la votación se produjo un empate a 11 votos: Los de todos los grupos de la oposición frente a los del grupo municipal del PSOE. El Ayuntamiento de Huelva acuerda reclamar la derogación de las reformas laborales y que se prohíba por ley la libre disposición del Fondo de Reserva de las Pensiones, al aprobar otra moción de IU, en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que instale ascensores en los dos edificios de uso social de la Barriada de la Hispanidad

  • Posted on: 28 November 2016
  • By: Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno municipal que tendrá lugar el próximo miércoles una iniciativa que “nos ha sido trasladada por parte de la Asociación de Vecinos de la Hispanidad para que el Ayuntamiento instale ascensores en los dos edificios de uso social y colectivo que hay en este barrio”, expone la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

El alcalde de Huelva tiene que contratar más conductores en Emtusa para evitar la diaria supresión de servicios

  • Posted on: 23 November 2016
  • By: Huelva

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, exige al alcalde de la ciudad que “afronte de una vez por todas el grave problema que tiene Emtusa, que lleva suprimidos un total de 352 servicios desde el pasado día 3 de octubre, doce de ellos hoy mismo y otros doce ayer”. Jiménez reclama al alcalde “que diga de una vez si se van a contratar más conductores en Emtusa, que es la única solución que hay para que se dejen de suprimir autobuses a diario”.

IU Nerva organiza con Cáritas un encuentro para reivindicar trabajo digno

  • Posted on: 17 November 2016
  • By: Huelva

Mañana viernes, 18 de noviembre se celebrará a partir de las 18 horas, en el Salón de Actos del Cículo Comercial Mercantíl de Nerva, una Mesa de Diálogo de nombre “Por un trabajo Digno en una Sociedad Decente”. Este encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Asamblea Local de Izquierda Unida y Cáritas Parroquial, conocedores de la necesidad de reivindicar de distintas maneras la dignidad que todo trabajo debe de tener en el marco de la conmemoración de la JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE, propuesta por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Páginas