Marzo 2017

Izquierda Unida denuncia que el alcalde de Manzanilla “desprecia la democracia” al no convocar el pleno municipal desde noviembre del año pasado

  • Posted on: 31 March 2017
  • By: Huelva

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanilla, María del Carmen Manuel, denuncia “el desprecio por la democracia” que demuestra el alcalde de esta localidad, Cristóbal Carrillo (PSOE) por no convocar los plenos municipales cada dos meses, “como tiene que hacer según lo establecido en el Pleno Orgánico”.

Izquierda Unida critica por “insuficientes” los recursos que dedica el Ayuntamiento de Huelva a los planes locales de la Mujer

  • Posted on: 28 March 2017
  • By: Huelva

El Equipo de Gobierno destina tan sólo para realizar el Plan de Igualdad municipal y el Plan Local de la Mujer una cantidad de 7.200 euros, en un plazo de ocho meses. La partida total para el Plan Local de la Mujer en los actuales presupuestos en vigor se reduce a 10.000 euros. Rossi califica estos gastos municipales de “ridículos” para afrontar la situación de desigualdad que sufren las mujeres en la ciudad de Huelva.

Izquierda Unida exige a la Junta la dotación sanitaria que la población de Punta Umbría y El Portil necesitan y plantea mejoras en el actual contrato de la Zona ORA

  • Posted on: 26 March 2017
  • By: Huelva

Izquierda Unida de Punta Umbría pedirá en el próximo Pleno municipal del Consistorio puntaumbrieño que la Junta de Andalucía “adecue los servicios sanitarios a las exigencias de Punta Umbría para remediar las deficiencias en los mismos que están sufriendo los vecinos de nuestro pueblo”, declara el portavoz municipal de IU en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego.

Según explica Gallego, Punta Umbría multiplica casi por 10 su población en periodo estival, mientras que los servicios sanitarios, sobre todos los de Urgencias, no llegan ni a duplicarse.

Izquierda Unida impulsa iniciativas para que Huelva y sus municipios sean declarados libres de transfobia

  • Posted on: 23 March 2017
  • By: Huelva

David Pérez Chaparro, responsable provincial del Área de Libertad Afectivo Sexual (Aleas) de Izquierda Unida en Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Nerva, ha anunciado hoy una iniciativa que se va a llevar a los municipios onubenses y a la Diputación Provincial para que “las manifestaciones de odio, insultos, comportamientos y mensajes transfóbicos sean erradicados, contando con el apoyo y la intervención de las instituciones públicas”.

Izquierda Unida plantea que los espacios públicos de Cartaya tengan WiFi gratuito

  • Posted on: 23 March 2017
  • By: Huelva

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para solicitar la convocatoria del programa WiFi4EU, anunciado por la Comisión Europea para impulsar conectividad wifi en espacios públicos, con un presupuesto inicial de 120 millones de euros entre 2017 y 2019.
En la moción, que se debatirá en el próximo Pleno del 31 de marzo, IU propondrá que, en una primera fase, se instale wifi libre en las céntricas Plaza Redonda de Cartaya y Plaza de las Sirenas de El Rompido.

Páginas