Cartaya

El pleno de Cartaya apoya a las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha aprobado una moción de IU en apoyo al Manifiesto de los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur, reclamando a la Junta de Andalucía que "abra un proceso de negociación con el Comité Intercentros y la RTVA en defensa de un servicio público independiente, de calidad y al servicio de todos los andaluces y andaluzas".

Izquierda Unida propone puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en Cartaya

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya ha propuesto instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio” y desarrollar una “campaña de movilidad sostenible para promover el transporte colectivo, la bicicleta, el vehículo eléctrico y otros transportes alternativos a los vehículos basados en combustibles fósiles como el petróleo, principal fuente contaminación urbana”.

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Cartaya entrega sus servicios públicos esenciales a manos privadas

IU ha denunciado que el Ayuntamiento de Cartaya ha cedido la gestión de la mayoría de las competencias obligatorias de las entidades locales por su tamaño poblacional.

El consistorio cartayero ha privatizado la gestión de 7 de sus 10 competencias básicas durante los dos últimos mandatos. La gestión del agua, el alcantarillado, recogida y tratamiento de basuras, limpieza, parques y jardines estarán en manos privadas durante las próximas décadas.

Cartaya es uno de los municipios andaluces de su tamaño con el IBI más caro

Estos datos, recopilados en un estudio realizado por IU en Cartaya, han llevado a presentar una moción para que el Ayuntamiento de esta localidad “modere el gravamen sobre inmuebles urbanos que paga la mayoría social. Para compensar la pérdida de ingresos, IU propone recargas fiscales a las grandes empresas con inmuebles de alto valor catastral, mediante la aplicación de los tipos diferenciados de inmuebles urbanos no residenciales”, según expone el concejal de IU en esta localidad, David Calderón.

Izquierda Unida entrega alimentos para la población refugiada saharaui

Las asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva están llevando a cabo durante estos días sus respectivas entregas de alimentos y material solidario con destino a la población refugiada saharaui, al participar en la campaña Caravana por la Paz que organiza cada año la Federación provincial de Asociaciones de Ayuda al Sahara. Así, la Asamblea Local de IU en Cartaya entregó ayer por la tarde a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de esta localidad media tonelada de ayuda humanitaria, lo que ha supuesto un incremento sobre la cantidad recogida el año pasado.

Páginas