Adelante Cortegana presenta su candidatura para las Elecciones Municipales, encabezada por Pilar Blanco

  • Posted on: 5 May 2019
  • By: Huelva

Pilar Blanco, candidata de Adelante Cortegana-Izquierda Unida a la Alcaldía de esa localidad, junto con el resto de integrantes de esta candidatura, han participado esta mañana en el acto de presentación de la misma, en el Teatro Capitol de Cortegana.

Pilar Blanco encabeza una lista electoral “con la que aspiramos a alcanzar la Alcaldía, pues hemos conseguido para ello reunir el mejor grupo de personas que están dispuestas y preparadas para que Cortegana se convierta en un referente en la Sierra, tras haber estado ocho años en manos de la paralización y atraso que han supuesto los gobiernos locales del PP”.

Pilar Blanco es una joven corteganesa de 40 años de edad que trabaja como profesora interina en un colegio de educación primaria de Jabugo. La candidata a la Alcaldía de Adelante Cortegana lleva muchos años implicada como activista en el movimiento feminista y en iniciativas ecologistas y de defensa de los derechos de los animales. Además, como corteganesa “tengo muy claras las necesidades de la gente de mi pueblo para que podamos sacarle rendimiento al potencial económico del que disponemos para desarrollar proyectos turísticos y agroganaderos, de los que se pueda beneficiar todo el pueblo”.

Junto con la Asamblea de Izquierda Unida en esta localidad, Blanco ha participado y organizado desde hace más de un año en numerosas iniciativas como Limpiando Cortegana, encuentros culturales como Somos Cultura y más actividades “con las que hemos querido demostrar que en Cortegana hay muchas más cosas que hacer que el gobierno de derechas ni puede entender”. Blanco también ha destacado “nuestra implicación y preocupación por la situación de las aldeas de nuestro muncipio, para las que tenemos propuestas que no van a dejarlas atrás”.

Candidatura de Adelante Cortegana-Izquierda Unida

1. PILAR BLANCO FLORES
2. FRANCISCO JAVIER VARGAS CHAPARRO
3. REBECA MARTIN SANCHEZ
4. FRANCISCO RAMON PINEDA QUIÑONES
5. ANA MARÍA FRANCO JIMENEZ
6. FRANCISCO MAGAÑA SUAREZ
7. MARIA SANDRA CAÑADO ESCAÑO
8. VICTOR MARIN HIRALDO
9. ISABEL DIAZ ROMERO
10. TULIO ELIAS BORRALLO
11. MARIA CLARA RIAZA MOYA
Suplentes
1. JOSEFINA VACA GALAN
2. MANUEL MIGUEL LOPEZ LOBO
3. MARIA ISABEL CORONADO VAZQUEZ