Cartaya decide aplicar el Plan de Seguridad en los centros educativos propuesto por Izquierda Unida

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad la moción de Izquierda Unida para mejorar la seguridad de los centros educativos del municipio, que durante los últimos años han sufrido diversos robos y actos vandálicos. La moción de IU, aprobada en el reciente Pleno municipal celebrado el 29 de enero, incluye medidas como elaborar un plan de protección de los edificios públicos, dotar de medios a la Policía Local, revisar las medidas de seguridad activa y pasiva de los centros, adecuar las instalaciones a la normativa sobre prevención de riesgos y actualizar los planes de centro para garantizar la seguridad de las personas en las instalaciones.

Cuatro de las cinco escuelas del municipio han sufrido robos y actos vandálicos durante los últimos años. Se trata de los Centros de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Díaz Hachero, Concepción Arenal, Virgen del Carmen y Juan Ramón Jiménez. El Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes y la guardería Fresita también han sufrido robos, que reflejan importantes carencias de seguridad en las instalaciones educativas del municipio.

IU saluda el “cambio de actitud del Gobierno municipal ante el Plan de Seguridad que IU lleva proponiendo desde 2015. Durante el debate plenario IU emplazó al gobierno municipal a que “se responsabilice de forma firme y eficaz de la seguridad del patrimonio público y el derecho a la educación”. La formación, “que lleva desde 2015 reclamando al Gobierno municipal la adopción de estas medidas”, solicita al Alcalde, Juan Polo, “que implante acciones efectivas a partir de hoy”.