Diego Valderas arranca la campaña de las elecciones europeas en Huelva “para que la gente venza en las urnas al bipartidismo”

  • Posted on: 9 May 2014
  • By: Huelva

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Huelva, Diego Valderas, ha intervenido hoy en el acto de inicio de la campaña de Izquierda Unida para las Elecciones Europeas en Huelva. Valderas ha señalado que “en estas elecciones Izquierda Unida se va a movilizar en toda la provincia para hacer llegar a la gente de abajo, la que sufre la crisis y las políticas de recortes, que las decisiones sobre los problemas que les afectan a diario se toman en la Unión Europea, por lo que tienen la oportunidad de vencer en las urnas al bipartidismo y hacer que los intereses de la ciudadanía se pongan por delante de los de los poderes financieros”.

Valderas ha destacado que la candidatura de la Izquierda Plural que encabeza Willy Meyer defiende un programa que ha sido elaborado tras un intenso y amplío proceso de debate abierto en el que han participado miles de personas. En el mismo se recogen medidas para impulsar la inversión pública y la justicia social, diametralmente opuestas a las sostienen el bipartidismo del PP y del PSOE “que están al servicio de los intereses financieros”. “Queremos que en Europa se defiendan los derechos de la mayoría social para que deje de sufrir las consecuencias de las políticas antisociales que el bipartidismo les está imponiendo”, ha declarado Valderas.

En el acto también ha intervenido el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que ha explicado que en Europa, PP y PSOE han pactado y consensuado el desarrollo de los distintos Tratados y Directivas que aseguran la imposición del neoliberalismo. “Así, han favorecido los beneficios del capital a costa de los salarios, el empleo, las pensiones, los servicios públicos; y también del desarrollo y del empleo local y de los servicios públicos municipales”. Jiménez ha expuesto que en Europa, PP y PSOE defienden, en la inmensa mayoría de los casos, lo mismo y llevan a las instituciones europeas las mismas recetas que han aplicado sus gobiernos en España: reformas laborales injustas, recortes del gasto público, privatizaciones de servicios públicos y desregulación económica. Por ello, Jiménez ha llamado a “la movilización de la población en las urnas contra este consenso neoliberal que perjudica especialmente a provincias como la nuestra de Huelva, que sufre con dureza los recortes que nos están imponiendo y que afectan a las infraestructuras, al empleo y a los derechos sociales de la mayoría”.

Por su parte, la responsable del Área de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, denunció que “el 91% del empleo destruido durante los últimos cuatro años corresponde a población de menos de 35 años, lo que supone que la población joven está siendo condenada a la pobreza y a la precariedad, y por eso nos tenemos que movilizar contra los que nos han impuesto esta dramática situación”. Delgado expuso que “el servilismo a las imposiciones de la Troika es un ataque frontal a la juventud que sufre a diario las consecuencias del paro y de la falta de oportunidades, por lo que en estas elecciones vamos a llamar a los jóvenes a que sigan movilizándose y no se resignen ante esta injusticia”.

Delgado se refirió también al exilio económico al que se está condenando a la juventud en paro y añadió que “esta emigración forzosa, cada vez más numerosa, la han provocado los duros recortes sociales y económicos que la Troika ha impuesto y el PP y el PSOE no han dudado en aplicar”, como se demuestra cuando modificaron el artículo 135 de la Constitución para poner el pago a los bancos de las administraciones por encima del resto de los derechos de la población, que han sido recortados.
.