El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba medidas para promover el empleo, la participación y el acceso a la vivienda destinadas a la población jóven, propuestas por Izquierda Unida

  • Posted on: 31 January 2017
  • By: Huelva

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción de Izquierda Unida para desarrollar actuaciones que faciliten el acceso al empleo y la vivienda de la población jóven de este municipio.
Con este fin se han aprobado una serie de medidas como es la de mejorar los recursos de todas las áreas municipales para impulsar programas dirigidos a la juventud. También se aprobado la creación de un Consejo Social que sirva para estimular y promover la participación de los jóvenes en los asuntos concernienrtes a la gestión pública municipal.
Entre las medidas recogidas en la moción aprobada se incluye la creación de un premio anual a los mejores expedientes académicos, dotado de incentivos económicos, laborales o de formación. Asimismo, el Ayuntamiento de Cartaya debe llevar a cabo programas para favorecer el acceso a la vivienda destinadas a la población joven, además de desarrollar campañas de prevencón de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Durante el debate de la moción, la portavoz municipal de IU en Cartaya, Charo Beltrán, denunció que los jóvenes son el colectivo con mayor riesgo de pobreza en España, donde ocho de cada diez menores de 30 años aún no ha podido emanciparse. Andalucía, con las tasas de desempleo, temporalidad y precaridad laboral juveniles más altas del país, es la región donde los jóvenes tienen más dificultad para independizarse. Por ello, el Grupo Municipal de IU en Cartaya considera que las medidas recogidas en esta moción resultan necesarias en esta localidad para facilitar, en la medida de sus competencias, la incorporación socio laboral y mejorar la condiciones de vida de la juventud.