El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad las tres iniciativas que ha defendido Izquierda Unida

  • Posted on: 25 May 2016
  • By: Huelva

La iniciativa que ha defendido la concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, en la sesión plenaria celebrada hoy por el Ayuntamiento de Huelva para que se revise y actualice el Plan de Inclusión Municipal ha resultado aprobada por unanimidad.
Mónica Rossi ha resaltado que “es necesario que el Plan de Inclusión que se aprobó en 2009 y que nunca se ha llevado a cabo salga de los cajones y se actualice su contenido para afrontar las difíciles condiciones de vida que ya pesan sobre cerca de 44.000 personas en Huelva que se encuentran en situación de riesgo de pobreza”.

Rossi ha reclamado tanto a la actual concejala de Servicios Sociales del equipo de gobierno del PSOE, como a los ediles del Partido Popular, que gobernaba el municipio de Huelva anteriormente que “se dejen de rifirrafes y discusiones inútiles ante esta medida y nos dispongamos de una vez por todas a que el Plan de Inclusión Social municipal se ponga en marcha y disponga de partidas presupuestarias concretas para atender a las numerosas familias de la ciudad de Huelva que lo están pasando realmente mal”.

La aprobación de esta moción de Izquierda Unida debe servir para que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en la aplicación de medidas concretas para evitar que la exclusión social se siga extendiendo en la ciudad de Huelva, así como que se impliquen en las mismas de manera transversal todas las concejalías implicadas Rossi ha resaltado “la especial atención que este Plan de Inclusión Social debe prestar hacia las mujeres que sufren con más dureza el incremento de la pobreza que las políticas de recortes y de austeridad ha acelerado y extendido a cada vez más personas”.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado también por unanimidad las otras dos mociones que ha defendido el Grupo Municipal de Izquierda Unida para modernizar el Mercado de San Sebastián y llevar a cabo mejoras urbanísticas en la barriada de Las Colonias.

Respecto a la iniciativa relativa al Mercado de San Sebastián, el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez, expuso que “el Ayuntamiento debe implicarse para evitar el languidecimiento de este centro comercial, en el que 25 de sus 58 establecimientos permanecen cerrados actualmente”.

Para ello, el edil de Izquierda Unida reclamó “que se atiendan las demandas de los comerciantes que trabajan en este mercado para modernizarlo y hacerlo más atractivo y accesible para la población, entre las cuales debe estar su señalización en la ciudad, así como una campaña para promocionar los mercados de Huelva”. Jiménez añadió que “es necesario que el Ayuntamiento se implique, con medidas concretas como éstas, en el desarrollo económico y social que tanto necesitan las barriadas de Huelva, como es el caso de Isla Chica”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, defendió una moción para que se lleven a cabo mejoras en la barriada de Las Colonias y hacer “que esta barriada, que es una de las que peores equipamientos urbanos tiene de Huelva, pueda disponer de zonas de esparcimiento social, instalaciones deportivas y plazas abiertas, además de aparcamientos, tal y como nos han trasladado los vecinos de este barrio”.