El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba todas nuestras mociones

  • Posted on: 27 July 2016
  • By: Huelva

Las tres mociones que ha defendido el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy por el Ayuntamiento de Huelva han sido aprobadas por unanimidad. De este modo, el Pleno le ha dado su respaldo a la propuesta para crear una comisión de trabajo, compuesta por las administraciones con competencias en materia de seguridad, -Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación Provincial-, y por los representantes sindicales de los diferentes cuerpos de bomberos, tanto de la ciudad de Huelva como de la provincia, para que elabore un Plan Integral que sirva para coordinar los servicios de bomberos provincial y municipal. “Lo que queremos es que ambos servicios coordinen su actuación y se puedan remediar las carencias y dar respuesta a las reivindicaciones que mantienen los profesionales que trabajan en los mismos”, detalla el Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez.

El objetivo de este plan debe ser racionalizar los recursos existentes, evaluar las necesidades de plantilla y de medios técnicos, tanto en Huelva capital como en la provincia, para dar así una respuesta acorde a los requisitos establecidos en la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía, y “garantizar la prestación eficaz de este servicio a la población, contando con todos los medios necesarios para ello”, ha señalado Pedro Jiménez.
“El diálogo y el consenso tienen que ser los requisitos prioritarios para realizar este trabajo conjunto, con lo que se podrá trabajar para lograr la eficaz prestación del servicio de bomberos y hacer que todos sus recursos se coordinen para atender a toda la población de Huelva y provincia”, destaca Jiménez.
Al debate de esta moción ha asistido un numeroso grupo de bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos, dependiente de la Diputación Provincial, quienes han aplaudido la iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

También ha sido aprobada por unanimidad otra moción para hacer que el Ayuntamiento traslade a la empresa privada Damas la necesidad de incrementar y mejorar los horarios de autobuses que van al Hospital Infanta Elena y evitar que las dos únicas salidas por la tarde del centro hospitalario hacia la ciudad coincidan con las horas en las que se sirven las meriendas y las cenas a los pacientes hospitalizados. “Esto perjudica claramente a las personas que van al hospital para acompañar a sus familiares”, ha señalado Pedro Jiménez. La moción aprobada también incluye el compromiso del Ayuntamiento para hacer que los autobuses de Emtusa presten directamente este servicio, “para lo cual es indispensable incrementar la plantilla de esta empresa, con la que garantizar el funcionamiento de esta nueva línea”, según ha expuesto el portavoz municipal de Izquierda Unida.

Por último, también ha contado con el respaldo unánime de todo el Pleno la iniciativa que ha defendido el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, para que el Ayuntamiento urbanice y adecue para el tráfico de vehículos el trazado de 150 metros que separa la Calle Natividad del Paseo Marítimo. “Así, lograremos mejorar la conexión urbana de la barriada de la Navidad con el resto de la ciudad, lo que servirá para mejorar la integración de esta zona de Huelva con el resto de la ciudad”, ha señalado el edil de IU.