IU denuncia que el alcalde de Lepe "se apropia y manipula" una moción sobre publicidad sexista

  • Posted on: 28 November 2014
  • By: Huelva

El Área de la Mujer de Izquierda Unida-Lepe asegura que el alcalde, Juan Manuel González (PP), elimina las siglas de IU de una moción contra las vallas que anuncian locales de alterne presentada por el portavoz municipal de la formación, Javi Valderas.
Izquierda Unida de Lepe ha denunciado el “afán manipulador” del alcalde, Juan Manuel González (Partido Popular) al “apropiarse de una iniciativa del Área de la Mujer de IU presentada por el portavoz municipal, Javi Valderas, relativa a la retirada de la publicidad sexista de las vallas locales”. La portavoz del Área de Mujer, Encarnación Tenorio, ha explicado que “el cinismo del alcalde llega a tal punto que no solo ordena poner en la web municipal la información sobre el Pleno sino que obvia, en un alarde de censura previa, que la propuesta la presentó Izquierda Unida y fue apoyada por todos los grupos municipales”.
Por si esta acción no fuera suficiente, la Alcaldía informa de la celebración del Pleno un mes después de terminarse la sesión. En realidad la sesión que aprobó la moción de IU sobre publicidad sexual aconteció el 30 de octubre pasado a las 19:30 y la Alcaldía envía la nota de prensa el 27 de noviembre y la hace coincidir con la semana contra la violencia de género. La propia web municipal deja constancia de ello, danto la sensación de que el Consistorio celebró su sesión de noviembre cuando en realidad no ha sido así.
Según Izquierda Unida, este tipo de comportamiento demuestra “la incapacidad gestora del alcalde, que al no tener ningún tipo de proyecto que ofrecer al pueblo se dedica a manipular la realidad y a intentar apropiarse de iniciativas ajenas dentro de una campaña de lucimiento que lleva a cabo el equipo de Gobierno para ocultar tres años de parálisis municipal”.