Izquierda Unida celebrará el jueves 13 de noviembre en La Merced una Asamblea Abierta para lanzar el proceso de Primarias Abiertas a la Alcaldía de Huelva

  • Posted on: 10 November 2014
  • By: Huelva

El coordinador provincial y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez; y el coordinador local, Juan Manuel Arazola, rendirán cuentas del trabajo realizado en el Ayuntamiento de Huelva desde 2011. Pedro Jiménez asegura que “Izquierda Unida quiere ser un lugar de encuentro entre las fuerzas de izquierda” para acabar con 20 años de gobierno municipal del Partido Popular
Izquierda Unida de Huelva celebrará el próximo jueves 13 de noviembre a las siete de la tarde en el salón de actos de la Universidad de Huelva en su sede de la plaza de La Merced una Asamblea Abierta para rendir cuentas del trabajo desarrollado como oposición en el Ayuntamiento de Huelva durante los últimos tres años y sentar las bases de lo que será el programa electoral de cara a las Municipales de 2015.
En el encuentro, Izquierda Unida explicará su proceso de Primarias Abiertas puesto en marcha para elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía de Huelva. El encuentro se ha convocado bajo el slogan ‘Es ahora, Huelva’ y el mensaje es “Construyamos entre todos el futuro de una ciudad mejor”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Municipal, Pedro Jiménez, que mostró su disposición a concurrir como candidato a las Primarias Abiertas, dijo que el encuentro público del jueves 13 de noviembre pretende ser “un lugar abierto a la convergencia con otras fuerzas políticas” para conseguir una ciudad mejor. Jiménez recordó que Izquierda Unida siempre ha abierto la organización “a los colectivos sociales con los que coincide en la movilización social y que se sienten de izquierda para hacer posible un verdadero cambio en Huelva”. “Queremos que Izquierda Unida sea el lugar de encuentro de todas las personas que luchan por una ciudad mejor”, subraya Jiménez. Y recordó que del mismo Grupo de IU en el Ayuntamiento forma parte Gonzalo Revilla, miembro del Colectivo Dos Orillas que lucha por las personas en riesgo de exclusión social y no es militante de Izquierda Unida.
El portavoz de Izquierda Unida explicó que el resultado de las reuniones que se mantengan con los colectivos sociales y ciudadanos será “un programa capaz de transformar Huelva y que propicie el desalojo democrático del poder del Partido Popular y Pedro Rodríguez tras veinte años de gobierno que han arruinado a la ciudad de Huelva”.
Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida en Huelva, Juan Manuel Arazola, ha avanzado que “hay que hacer frente a las políticas del Partido Popular que provocan que la crisis siempre la paguen los mismos”. Y añadió que “es ahora el momento indicado para poner una solución al desastre económico provocado por el alcalde, Pedro Rodríguez, con su política de gasto incontrolado y conseguir una ciudad amable, más saludable. Lo que se llama poner el Ayuntamiento en manos de los ciudadanos”.
Juan Manuel Arazola anunció que con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de personas posibles en la elaboración del programa y en la conformación de una alternativa a la derecha, Izquierda Unida también realizará asambleas abiertas en todos los barrios de Huelva.

Calendario de Primarias Abiertas para la elección de candidato o candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Huelva ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de Primarias Abiertas para la elección de su cabeza de lista a la Alcaldía de Huelva.

La forma de participar es sencilla: Primero se debe rellenar un formulario que se puede conseguir en la sede de Izquierda Unida (Calle Puerto, 12 1º), oficinas del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva o de manera online en www.iuandalucia.org/simpatizantes.
Tras rellenar el formulario nos pondremos en contacto para proporcionar toda la información del proceso, que también se puede obtener en www.iuhuelva.org

Fechas:
Desde el día 17 de noviembre al 3 de diciembre se abre el plazo para la presentación de precandidatos o precandidatas a la Alcaldía de Huelva.

Del 8 al 22 de diciembre se abre un periodo para avalar a quienes hayan optado por presentarse a las Primarias para la Alcaldía.

El 23 de diciembre IU anunciará qué precandidatos o precandidatas han alcanzado los avales necesarios.

La votación para la elección del candidato o candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva se realizará durante el mes de Enero.