Izquierda Unida de Lepe entrega a Caravana por la Paz 400 gafas para la población refugiada saharaui

  • Posted on: 26 January 2014
  • By: admin

Un total de 400 gafas de distintas graduaciones han sido recogidas con destino a los campamentos de refugiados del Sahara, dentro de una campaña que ha realizado Izquierda Unida en Lepe.

Esta campaña la han llevado a cabo los jóvenes militantes de Izquierda Unida, en Lepe y las gafas que se han recogido ya han sido entregadas a la asociación provincial que gestiona la ayuda al Sahara para que sean enviadas a los campamentos en el próximo viaje que se realice.

En el acto de entrega, el presidente de la asociación provincial de ayuda al Sahara de Huelva, Luis Cruz, ha destacado precisamente la originalidad de esta iniciativa, ya que "normalmente se trata de reunir comida, que es lo que más necesitan, pero en casos como este se demuestra que no solo de pan vive el hombre".

María Delgado, en nombre de las juventudes de Izquierda Unida en la localidad, ha señalado que la idea ha sido aportar algo distinto, aunque siempre teniendo en cuenta las necesidades de los campamentos, "que no se ciñen a la necesidad de comida, sino que tienen muchas otras carencias".

Las gafas recogidas, entre las que se encuentra además un audífono, serán derivadas a la central de farmacia de los campamentos, y entregadas a las personas que las necesiten en función de las dioptrías que tengan para que las puedan usar sin coste alguno.

Se trata, en algunos casos, de gafas que han sido aportadas por personas que ya no las usaban, aunque en otros casos las han entregado empresas ópticas para que sean llevadas a las personas que las necesiten.