Izquierda Unida denuncia que el alcalde de Manzanilla “desprecia la democracia” al no convocar el pleno municipal desde noviembre del año pasado

  • Posted on: 31 March 2017
  • By: Huelva

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanilla, María del Carmen Manuel, denuncia “el desprecio por la democracia” que demuestra el alcalde de esta localidad, Cristóbal Carrillo (PSOE) por no convocar los plenos municipales cada dos meses, “como tiene que hacer según lo establecido en el Pleno Orgánico”.

La última vez que en el Ayuntamiento de Manzanilla se celebró un Pleno fue el 3 de noviembre de 2016. La concejala de Izquierda Unida añade que “el alcalde nunca ha cumplido con el calendario orgánico municipal para que haya plenos cada dos meses, pues deja pasar más tiempo entre cada convocatoria, y ya nos está haciendo esperar más de cinco meses para el siguiente”. Por ello, María del Carmen Manuel exige al alcalde que “se deje de más retrasos y convoque de una vez el Pleno municipal”.

La portavoz municipal de IU señala que esta situación es “una falta de respeto a la población de Manzanilla, pues no podemos tratar los asuntos que incumben al desarrollo de nuestro pueblo, ni tampoco se nos da la posibilidad de preguntar sobre el incumplimiento de los puntos aprobados en plenos anteriores y que son temas importantes que afectan a Manzanilla”.

María del Carmen Manuel señala que por culpa de la ausencia de celebración del pleno municipal “se están acumulando varias iniciativas que hemos presentado desde Izquierda Unida que este Ayuntamiento no ha abordado y que consideramos necesarias para nuestra localidad”.

Entre estos asuntos está la recuperación de la zona donde se encuentre la piscina municipal y la apertura de la misma, propuestas para las obras de PFEA, para la gestión directa del comedor escolar por personal del pueblo y con comida cocinada a diario, para la sustitución de las tuberías de amianto o fibrocemento por el evidente riesgo para la salud o para que se instale WIFI gratuito en el pueblo.

Por ello, “consideramos que todo esto se debe a que el alcalde de Manzanila no tiene interés alguno por abordar estos asuntos en el Ayuntamiento y llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, prefiriendo gobernar en solitario y sin permitir el necesario y obligatorio debate democrático”.