Izquierda Unida denuncia que las políticas de austericidio del PP provocan que “el paro y la precariedad en Huelva se mantengan en cifras alarmantes”

  • Posted on: 5 September 2014
  • By: Huelva

El responsable del Área provincial de Economía de Izquierda Unida en Huelva, Antonio Marín, ha asegurado que las cifras del paro de agosto conocidas hoy demuestran que la “supuesta recuperación económica que venden desde el Gobierno y el Partido Popular de Mariano Rajoy es pura ficción”. El final del verano deja claro que el empleo que se crea durante el estío es “meramente estacional” y añade que “las políticas de austericidio del PP provocan que “el paro y la precariedad en Huelva se mantengan en cifras alarmantes, por encima de las 60.000 personas desempleadas”.

Marín explica que las 333 personas que han encontrado trabajo en la provincia de Huelva son en su mayor parte “trabajadores y trabajadoras de temporada” que además obtienen un empleo con unas condiciones laborales “muy precarias, con sueldos que rozan el salario mínimo. Un trabajo, dice, que no tienen más remedio que aceptar porque la situación laboral sigue siendo extremadamente mala”.

Marín denuncia que en Huelva se sigue destruyendo empleo fijo y el único que se crea es “precario y sin tener garantizados los derechos de trabajadores y trabajadoras”. El responsable de Economía  de Izquierda Unida ha añadido que “la reforma laboral y las políticas de recortes están siendo especialmente dañinas en una provincia como Huelva que carece de un tejido productivo estable”. Ante esta situación, que Marín califica de “dramática”, considera que “es prioritario que el Gobierno central ponga en marcha planes de empleo para Huelva” y que “se sigan llevando a cabo desde el resto de administraciones políticas que generen empleo y para atender la difícil situación de las personas que siguen en el paro”.

Antonio Marín señala que muchas de las 60.000 personas que sufren el paro en Huelva “ya no disponen de ningún tipo de prestación para poder sobrevivir, lo que las empuja a la precariedad y a tener que someterse a condiciones de trabajo indignas”.