Izquierda Unida exige al alcalde de Punta Umbría que aclare su situación procesal y pide su dimisión, en caso de estar imputado

  • Posted on: 12 November 2015
  • By: Huelva

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, le exige al alcalde de esta localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) que “aclare su situación procesal en relación a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación que citan fuentes judiciales y según las cuales podría estar ya imputado en el procedimiento de la operación Eduende, a la espera de su citación formal”.

La Asamblea local de IU en Punta Umbría ya pidió esto mismo el pasado mes de junio, cuando Rodríguez Nevado fue citado a declarar por esta investigación. Gallego recuerda que en aquella ocasión “Izquierda Unida fuimos los primeros en reclamar al alcalde que no se mantuviera en silencio y en el caso de estar imputado, asumiera su responsabilidad política, dimitiendo de su cargo como alcalde”.

La Asamblea de IU en Punta Umbría recuerda como hizo en el pasado mes de junio “que es un principio irrenunciable de Izquierda Unida exigir la dimisión de cualquier cargo público de cualquier organización política si existe una imputación formal por delitos de corrupción, como puede ser en este caso”, precisa el portavoz municipal de IU.

“El alcalde de Punta Umbría no puede soslayar este asunto y actuar como si no estuviera inmerso en la investigación judicial de la Operación Eduende, por lo que debe comunicar a la población públicamente su situación y dimitir en el caso de que se confirme su posible condición de imputado, como así se lo imponen también el código ético de su propio partido y que exigen sus propios dirigentes”, expone Gallego.

La Asamblea local de IU en Punta Umbría considera que “este estado de incertidumbre afecta gravemente el funcionamiento del Ayuntamiento de esta localidad, sobre el que pesan evidentes sospechas, mientras el alcalde no asume sus responsabilidades”.