Izquierda Unida hace que el Ayuntamiento de Huelva “se fije” en la “olvidada” barriada de La Ribera y que reclame medidas de seguridad en los seis pasos a nivel sin protección que hay en el término municipal

  • Posted on: 26 September 2018
  • By: Huelva

IU obtiene el respaldo por unanimidad del Pleno municipal para que se reconozca y ayude al joven onubense José Arjona que el pasado 21 agosto salvó la vida de un vecino suyo de 75 años, al rescatarlo del incendio que se había desatado en su vivienda, en la calle de Oregón de la capital onubense.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha obtenido el apoyo unánime del Pleno celebrado hoy a la iniciativa que ha defendido su portavoz, Mónica Rossi, en la que se reclama la intervención del Consistorio para atender y remediar las numerosas carencias que sufre la barriada de La Ribera, situada fuera del casco urbano de la capital onubense. Mónica Rossi destacó durante la defensa de esta iniciativa que "gastarse 250.000 euros en publicidad institucional no nos parece importante, si nos parece importantes los barrios. Y en el caso de La Ribera se trata de reivindicaciones muy antiguas y llevamos tres años de legislatura y este equipo de gobierno no ha hecho grandes cambios en esta barriada". Rossi ha añadido que "los vecinos y vecinas nos decían que durante las elecciones el alcalde se llevaba las manos a la cabeza sobre la situación del barrio. Entonces, ¿como es posible que tres años después no se ha hecho nada?”

IU también ha recibido el total respaldo de la Corporación onubense a su propuesta para que se reconozca y ayude al joven onubense José Arjona, quien intervino con heroísmo para salvar la vida a un vecino afectado por un incendio en su vivienda. Este ciudadano de Huelva se encuentra en situación de precariedad laboral y “necesita de apoyo e información para salir adelante a diario, en igualdad, por supuesto con el resto de la población en las mismas circunstancias, que son muchas”, según ha expuesto el concejal de IU Pedro Jiménez durante la sesión plenaria celebrada hoy.

En cuanto a la tercera moción defendida también hoy por Izquierda Unida, se ha logrado otro acuerdo por unanimidad del Pleno para que se le reclame de los entes titulares de los seis los pasos a nivel que se encuentran en nuestro termino municipal para que sean eliminados, o si esto no es posible, se les dote de sistemas de seguridad para evitar accidentes. En este sentido, Pedro Jiménez ha recordado que en uno de ellos, situado en Peguerillas, en un accidente ocurrido el pasado mes de agosto, dos personas resultaron heridas tras el impacto entre una máquina de mantenimiento ferroviario y un vehículo que cruzaba la vía férrea. En esta misma moción de IU iba incluido otro punto para que el Ayuntamiento de Huelva, reclame del gobierno central las inversiones necesarias para que las líneas ferroviarias de Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla y salgan del abandono al que están siendo sometidas por parte de los distintos gobiernos a lo largo de los años.

Por último, la portavoz de Izquierda Unida ha valorado el acuerdo por unanimidad del Pleno de hoy que le ha retirado el título de hijo adoptado de Huelva al genocida criminal fascista Queipo de Llano y dos fascistas más, al mismo tiempo que ha reclamado que este Ayuntamiento siga cumpliendo con la Ley de Memoria Democrática y elimine definitivamente del callejero de la ciudad los nombres vinculados con la dictadura franquista, así más incumplimientos que se dan en Huelva.