Izquierda Unida le recuerda al Ayuntamiento de Huelva que tiene pendiente rehabilitar el Mercado de San Sebastián

  • Posted on: 18 January 2017
  • By: Huelva

Pedro Jiménez recuerda que “el equipo de gobierno tampoco ha realizado la campaña de promoción y señalización de los mercados de Huelva que tiene pendiente tras aprobarse esta iniciativa por unanimidad del Pleno”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta para el próximo pleno municipal “con la que le recordamos al equipo de gobierno que tiene pendiente llevar a cabo las medidas que se aprobaron el pasado mes de mayo, destinadas a rehabilitar y modernizar el Mercado de San Sebastián”, según detalla al respecto el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez. Por ello, Izquierda Unida quiere que el equipo de gobierno informe en la próxima sesión plenaria sobre cuándo va a realizar las mejoras que han pedido los minoristas que trabajan en este mercado, dando cumplimiento así a la moción presentada por el Grupo Municipal de IU y que resultó aprobada por unanimidad.

En este sentido, Pedro Jiménez recuerda que los propios minoristas de este mercado protagonizaron el pasado mes de diciembre una acción de protesta en el propio mercado por la falta de respuestas del equipo de gobierno para solucionar el estado de deterioro que sufre este mercado de la ciudad de Huelva. Jiménez añade que “tras haberse gastado el Ayuntamiento de Huelva 200.000 euros para que esta ciudad sea Capital Gastronómica durante este año, no entendemos la falta de intervención del equipo de gobierno para promover y señalizar los mercados de Huelva, que recordamos fue otro de las medidas que debe realizar este Ayuntamiento al aprobarse nuestra moción para ello, el pasado mes de mayo”, añade Pedro Jiménez.

Ante esta situación, Izquierda Unida recuerda que el Ayuntamiento de Huelva tiene pendiente reunirse con los minoristas del Mercado de San Sebastián para acordar con ellos las actuaciones destinadas a adecentarlo, modernizarlo y adaptarlo a la normativa sanitaria, a las necesidades comerciales y de su clientela. “Como se acordó en aquella moción, el Ayuntamiento de Huelva tiene la obligación de establecer un calendario con un presupuesto concreto para ello, lo que reclamamos de nuevo para que el equipo de gobierno se apresure a llevar a cabo”, concluye Jiménez.