Izquierda Unida llora por el fallecimiento de Vicente Toti

  • Posted on: 17 March 2019
  • By: Huelva

Vicente Toti (Zalamea la Real, 1945) ha fallecido hoy en el Hospital de Minas de Riotinto. Toda Izquierda Unida en Huelva se encuentra consternada y lamenta profundamente la pérdida de una figura tan importante, tanto para el ámbito cultural y artístico como para la lucha por un mundo mejor y la justicia social, en los tan intensamente ha estado implicado nuestro querido compañero a lo largo de su vida.

En estos momentos de dolor, estamos al lado de su familia a la que trasladamos nuestro profundo pesar, y compartimos las numerosas muestras de cariño que se están produciendo ante esta triste noticia.

Vicente Toti deja tras de sí una larga y fructífera obra pictórica y literaria, así como una aguda y certera labor de divulgación periodístca a la que dedicó gran parte de su vida. Además, llevó a cabo una intensa actividad solidaria y política, como militante del PCE y de Izquierda Unida, siendo un inolvidable ejemplo de vida para todas y todos los que formamos parte de ambas organizaciones.