Izquierda Unida pide que se posponga al pleno de febrero la aprobación del Plan Estratégico de Huelva “para que se nos permita realizar aportaciones”

  • Posted on: 23 January 2017
  • By: Huelva

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “le estamos reclamando al equipo de gobierno del PSOE que retire y posponga para el próximo pleno del mes de febrero el punto que han incluido en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo miércoles, con el que se pretende aprobar el Plan Estratégico de la ciudad de Huelva”. Jiménez explica que “el Plan Estratégico se nos entregó, por parte del equipo de gobierno, a cada grupo de la oposición en forma de documento ya editado, sin que ni siquiera haya pasado por ninguna Comisión Informativa, pues fue presentado en la Junta de Portavoces del pasado viernes como un asunto de urgencia”.

Jiménez añade que “queremos poder analizar el documento y tener la posibilidad de presentar aportaciones al mismo, ya que ni Izquierda Unida, ni ningún otro grupo de la oposición ha podido realizar ninguna propuesta para el Plan Estratégico de Huelva, teniendo en cuenta la gran importancia que tiene este documento de trabajo y de planificación para el futuro de Huelva”. Jiménez ha calificado este proceder del equipo de gobierno como “la evidencia de una actitud muy poco democrática y participativa, teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en minoría este Ayuntamiento y parece despreciar las opiniones y propuestas de los grupos de la oposición sobre este asunto”. Jiménez añade que “no queremos para Huelva un Plan Estratégico de laboratorio, sino un documento que podamos analizar en profundidad y realizar aportaciones al mismo”.

Jiménez recuerda que “Izquierda Unida viene reclamando desde antes de 2007 que Huelva tenga un Plan Estratégico para planificar y garantizar su desarrollo económico y social, por lo que hemos presentado al principio de cada mandato municipal una moción pidiendo su elaboración”. La última de estas mociones fue presentada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de julio de 2015.