Izquierda Unida propone blindar el Ayuntamiento frente al “tsunami machista” que llega desde el Parlamento Andaluz

  • Posted on: 18 January 2019
  • By: Huelva

Mónica Rossi defiende una moción para el consistorio onubense en la que exige fortalecer los medios y recursos para luchar por la igualdad real y frenar desde lo municipal los ataques a los derechos de las mujeres.

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva destinada a afianzar y reforzar las políticas de igualdad en la ciudad de Huelva para servir de freno al próximo “tsunami machista de las tres derechas” refrendado en el Parlamento de Andalucía y que ha encumbrado como presidente de la Junta de Andalucía a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Así lo ha expresado Mónica Rossi, quién ha indicado su preocupación por el giro radical en los discursos de partidos como el PP y Cs que están “asumiendo la ideología misógina que les marca Vox” y en la que parecen “sentirse cómodos pese a la evidente pérdida de derechos que supone para más de la mitad de la población de Andalucía y de Huelva”.

Por ello, Rossi ha recogida la propuesta realizada por el coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, de hacer que los ayuntamientos sean un baluarte para las políticas de igualdad por lo que defenderán en el pleno que el Ayuntamiento refuerce sus políticas de igualdad y ponga en marcha los recursos que sean necesarios para ello.

Además, pide al Ayuntamiento que en tiempos tan difíciles reitere su compromiso con las políticas de igualdad y la violencia de género y en su lucha contra el machismo y el patriarcado como origen de la desigualdad y de la violencia sobre las mujeres.