Izquierda Unida reclama a la Junta de Andalucía la renovación del asfaltado del Puente Sifón

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque defenderá en el Pleno de mañana jueves una iniciativa en la que reclama a la Junta de Andalucía que acometa las obras para reasfaltar el Puente Sifón que une la capital onubense con Aljaraque y con la Costa occidental.

El Puente Sifón del Odiel es una importante alternativa de comunicación para vehículos, especialmente turismos, que resulta fundamental y es muy utilizada para mantener comunicada a la población de la localidad de Aljaraque, así como de los diferentes núcleos urbanos de este municipio.

El Puente Sifón viene siendo utilizado con mucha frecuencia, “siendo además una alternativa imprescindible para aliviar los habituales problemas de retenciones de tráfico que se dan en el puente hacia Punta Umbría, sobre todo cuando se llevan a cabo obras en el mismo”, según expone el portavoz de IU en Aljaraque, Sebastián Rivero.

Así, todas las personas que usan el puente Sifón vienen sufriendo las consecuencias del mal estado del asfalto del mismo, sobre todo en la zona más cercana a Corrales, generando quejas de muchas personas que residen en Aljaraque y en sus núcleos residenciales.

Rivero señala que “hace muchos años” que el Puente Sifón no tiene un “adecuado mantenimiento”, sobre todo en lo concerniente al asfaltado, a pesar de que sigue estando abierto al tráfico de vehículos y a pesar de que es la única vía alternativa de conexión con la ciudad de Huelva, en los casos de cierre o atascos en el nuevo puente.

Por ello, Izquierda Unida asegura que estas obras de reasfaltado deben ejecutarse de manera inmedidata por ser una mejora totalmente asumible y asequible para la Junta de Andalucía, que es la administración titular de esta vía. Además, IU le advierte a la Junta de Andalucía que realice las obras del nuevo asfaltado sin que coincidan éstas con cortes del tráfico previstos en el puente principal para evitar el colapso del tráfico que tienen estas vías.

Rivero añade que “ya ha llegado el momento de que se acuerden de este puente que tan poco mantenimiento ha tenido y donde hay que garantizar la seguridad del tráfico para sus usuarios con unas condiciones aceptables, de las que hasta ahora carece”.