Izquierda Unida valora muy positivamente la participación en el proceso de elaboración abierta de su programa electoral en Nerva

  • Posted on: 22 March 2019
  • By: Huelva

Izquierda Unida se encuentra en la última fase del proceso, iniciado el pasado mes de febrero, de asambleas abiertas para la elaboración del programa para las próximas elecciones municipales. De tal manera, se han celebrado dos encuentros donde se abordaron los contenidos relativos a “economía y empleo”, en el primero de ellos, y sobre “cultura, deporte, educación, servicios sociales y medio ambiente” en el último, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo en el salón del Centro Cultural de esta localidad de la Cuenca Minera.

Sobre esta iniciativa de IU en Nerva, la portavoz en el Ayuntamiento nervense, Isabel Lancha, explicó en declaraciones a los medios locales que “estos encuentros con la ciudadanía nervense están siendo muy fructíferos y positivos. En ellos se han plasmado diferentes propuestas e iniciativas con las que conseguir que Nerva sea un pueblo más próspero, justo y amable para todos y todas. Así, han surgido proyectos que serán un revulsivo para potenciar el tejido productivo nervense y, por ende, conseguir aumentar la creación de empleo en nuestra tierra. También han surgido iniciativas para ahondar en la calidad de la oferta cultural existente en nuestro pueblo. Y, por último y muy importante, se llegó a la conclusión colectiva de que hay que trabajar en un nuevo modelo de gestión de los servicios sociales municipales, pues no satisfacen la realidad social existente”.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva siempre ha defendido que “la elaboración del programa electoral debe ser un proceso abierto y participado por la gente de Nerva. Así, lo está demostrando este método, en el que tanto representantes de asociaciones de Nerva como personas a título individual están contribuyendo en la construcción del nuevo proyecto que IU defenderá los próximos cuatro años”, añade Isabel Lancha.

Para concluir este camino, IU tratará de dar voz a la juventud de Nerva a través de una asamblea específica donde este colectivo pueda definir cómo quiere que sea el futuro de su pueblo.