Izquierda Unida y Participa Huelva alertan de las “irregularidades” que supone la nueva inyección municipal al Recreativo

  • Posted on: 26 December 2018
  • By: Huelva

Tanto Mónica Rossi como Jesús Amador anuncian su voto negativo a la propuesta y pedirán el voto nominal ante las posibles repercusiones legales que se puedan derivar de la actuación “populista” del alcalde

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y el de Participa Huelva, Jesús Amador, han alertado de las posibles irregularidades que tendría un voto favorable en la desviación de fondos públicos que el Ayuntamiento de Huelva pretenden ejecutar este jueves mediante un pleno extraordinario para dar 3,8 millones de euros al Recreativo de Huelva.

Para Mónica Rossi, “el informe del interventor es demoledor” con respecto a la “irresponsabilidad que supone aprobar esta inyección económica” y lamenta que el alcalde se vaya a saltar las advertencias en una huida hacia adelante con la que ya suma en torno a 14 millones de euros del dinero de todos los onubenses. Rossi ha señalado que además, este dinero sale del capítulo de los presupuestos destinado al empleo municipal y ha señalado que la pregunta que se deben hacer los onubenses es ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber creado con ese dinero?, ¿Cuántos ayudas para alquileres sociales se podrían haber adjudicado?, ¿Cuántas calles se podrían haber asfaltado?, ¿Cuántas ayudas de emergencia social se podrían hacer tramitado? o ¿Cuántas mejoras se podrían haber hecho en la ciudad con ese dinero?

Rossi ha tachado de “mentiroso” al alcalde durante todo el proceso de la supuesta salvación del Recre y le ha recordado su promesa de no poner un euro para el Recreativo cuando “ya van unos 14 millones de euros y no sabemos cuando va a parar”. Según ha asegurado Mónica Rossi, este nuevo zarpazo a las arcas municipales responde a una “estrategia electoral para que Gabriel Cruz continúe agarrado al sillón municipal”. La portavoz de Izquierda Unida ha indicado que pedirán el voto nominal de los ediles, ante las posibles consecuencias legales que se puedan derivar de este proceso.

Por su parte, Jesús Amador ha señalado que desde que se llevó a cabo la expropiación de las acciones para la declaración de Bien de Interés Cultural, “todo el proceso ha estado plagado de mentiras y nunca ha habido posibilidad de ingresar más dinero”. Para Amador, “la mala gestión del equipo de gobierno municipal ha llevado a arrojar pérdidas por valor de 735.000 euros este año en las cuentas del club”.

Para Amador, el alcalde de Huelva podría cometer en el día de mañana un “delito de administración desleal” y ha anunciado que desde Participa Huelva estarían dispuestos a presentar una denuncia por vía penal contra el alcalde de Huelva Gabriel Cruz en el caso de que este jueves salgan aprobadas las cuentas.
Amador ha insistido en la idea de que con esta acción, el alcalde de Huelva “no quiere salvar al Recreativo sino su carrera política” y ha lamentado “la mala gestión que nos ha llevado a esta situación” por la inercia “populista” en la que se está metiendo el equipo de gobierno municipal.