Pedro Jiménez celebra la creación de una bolsa de empleo en Emtusa “que venimos reclamando desde hace más de un año”

  • Posted on: 20 December 2016
  • By: Huelva

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, celebra que el Consejo de Administración de Emtusa haya abordado en la reunión que ha celebrado hoy la creación de una bolsa de trabajo “que debe servir para cubrir la evidente necesidad de más conductores que tiene esta empresa para cubrir sus servicios diarios”.

Jiménez ha recordado que “llevamos más de un año manteniendo esta reivindicación, cuando a partir del mes de octubre del año pasado, Emtusa comenzó a retirar diariamente servicios de la calle por no tener plantilla suficiente de conductores para cubrirlos”.

Tanto en octubre de 2015 como el pasado mes de octubre, Izquierda Unida llevó al Pleno del Ayuntamiento de Huelva sendas mociones, que fueron aprobadas por unanimidad, para que Emtusa incorporar más conductores a su plantilla, ya que con los que tiene actualmente es del todo imposible mantener los servicios diarios.

En este año, desde el pasado mes de octubre, al aplicar Emtusa el horario de invierno se han ido suprimiendo servicios de autobuses casi a diario, llegando alcanzar una cifra que supera a fecha de hoy los 460 servicios, en algo menos de tres meses.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha llevado tanto al Pleno del Ayuntamiento de Huelva como al Consejo de Administración de Emtusa la demanda de que se incorporen más conductores, “ya que es la única solución que tiene esta empresa municipal para poder garantizar los servicios diarios que no puede cumplir al no haber contratado más personal tras haberse registrado en la misma unas 40 bajas por jubilaciones”, ha precisado Pedro Jiménez.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva espera y reclama que “la incorporación de más conductores mediante una bolsa de empleo se haga efectiva lo antes posible, ya que la supresión diaria de servicios está provocando perjuicios constantes a la población de Huelva que usa los autobuses de Emtusa por los retrasos que esto provoca y a la plantilla actual que ha tenido que renunciar a sus descansos para cubrir servicios”. Por ello, a los conductores de Emtusa se les deben 2.000 jornadas de descanso.