Pedro Jiménez (Izquierda Unida) crítica al alcalde de Huelva por “meter a Huelva en un problema aún mayor” al prorrogar los presupuestos de 2016

  • Posted on: 24 January 2017
  • By: Huelva

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha criticado hoy al alcalde de esta ciudad “por meter a este Ayuntamiento en un problema aún mayor al prorrogar los presupuestos de 2016”, lo que ocurrirá en el Pleno que se celebrará mañana cuando se dé cuenta de un decreto del alcalde para ello. El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ya votó en contra de estos presupuestos cuando fueron aprobados en el pleno de julio de 2016.
Jiménez critica al alcalde por prorrogar los presupuestos “sin haberse dirigido para nada a los grupos de la oposición, teniendo en cuenta que no gobierna con mayoría absoluta; por lo que denunciamos esta actitud de falta de diálogo en la que se ha propuesto llevar los asuntos municipales, tal y cómo ya ha hecho con el tema del Recreativo”.
El portavoz municipal de Izquierda Unida recuerda que los presupuestos municipales de Huelva “están en un limbo” al haber sido desautorizados por el Consejo Consultivo que los considera no ajustados a la ley.
Jiménez reclama al alcalde que dialogue con el resto de formaciones políticas que conforman el Pleno municipal para afrontar esta situación y buscar una salida al “estado de inseguridad jurídica en la que ha metido al Ayuntamiento por la aprobación de los presupuestos de 2016 y la prórroga de los mismos”. “Esto supone que están comprometidas y se ponen en duda la ejecución de las inversiones que requiere nuestra ciudad para afrontar las numerosas necesidades sociales y económicas que tiene”, añade Jiménez.