Pedro Jiménez propondrá en el Consejo Andaluz de Izquierda Unida que se celebren primarias en capitales de provincia para elegir candidatos o candidatas a las alcaldías

  • Posted on: 7 July 2014
  • By: Huelva

El coordinador provincial de Izquierda Unida  señala que Huelva ha sido la provincia con mayor índice de participación en el proceso que ha elegido a Antonio Maíllo como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que propondrá en el próximo Consejo Andaluz de IU que se desarrollará el próximo viernes la celebración de primarias al menos en las capitales de provincia andaluzas y ciudades de más de cien mil habitantes para elegir candidatos o candidatas a las alcaldías en las próximas elecciones municipales. Jiménez asegura que el recién concluido proceso de primarias que ha culminado con la elección de Antonio Maíllo como candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía es “un ejemplo que abre la posibilidad de participación democrática a militantes y simpatizantes y añade fuerza, ilusión y pasión a la hora de cambiar la situación económica y social”. “Este proceso de primarias marcará un antes y un después. Ha sido tan positivo para la organización que lo vamos a repetir en capitales y ciudades grandes”, subraya Jiménez.

Pedro Jiménez asegura que “en Huelva saldremos con fuerza a disputar la alcaldía al PP y al PSOE y la celebración de primarias abiertas será una herramienta muy útil para conseguir ese objetivo”.

Pedro Jiménez mostró su “satisfacción” por el hecho de que Huelva haya sido la provincia andaluza donde más participación ha habido en las primarias aunque recordó que el interés de la militancia de Izquierda Unida también se puso de manifiesto a la hora de participar en el referéndum que aprobó el pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía.

La participación en las primarias andaluzas se ha cerrado en Huelva provincia con un 86,27%, una cifra que alcanza el 85,05 en la capital onubense. Y en pueblos como Aracena, Aroche, Ayamonte, Beas, Corteconcepción, Hinojos, Isla Cristina, La Nava, La Zarza, Mazagón, Niebla, Punta Umbría, Villalba, Zalamea o Zufre la participación fue del 100% de militantes y simpatizantes inscritos en el proceso. El apoyo a Antonio Maíllo fue del 89,57% en la provincia y del 98% en Huelva.

El coordinador provincial de IU explicó que el abrumador apoyo cosechado por Antonio Maíllo en Huelva  se debe a su vinculación con esta provincia, a través de su trabajo en Aracena y su participación en los órganos de dirección provinciales, lo que hace que su labor “haya sido muy apreciada y valorada por la militancia”.  A juicio de Pedro Jiménez, Izquierda Unida está dando ejemplo de ser una “formación plural, diversa, donde se da un cambio generacional muy importante”.