PP y Si Se Puede imponen recortes en los presupuestos de Aljaraque

  • Posted on: 28 October 2016
  • By: Huelva

El portavoz municipal de IU, Sebastián Rivero, denuncia que los concejales del PP y los de Sí se Puede Aljaraque se han puesto de acuerdo en hacer efectivo su pacto tácito contra el equipo de gobierno.
En pleno extraordinario celebrado ayer mismo por el Ayuntamiento de Aljaraque, han sido aprobados los presupuestos anuales del Consistorio, en los que se recogen, entre otras cuestiones, una bajada de las retribuciones para los miembros del actual Equipo de Gobierno y varias “enmiendas” a los mismos, presentadas a conjuntamente por la oposición, formada por el Partido Popular y los concejales, de Sí se Puede Aljaraque, al sumar juntos una mayoría cualificada en el Consistorio aljraqueño.
Dada la mayoría de bloqueo que actualmente ejercen los ediles de la oposición (PP y Sí se Puede Aljaraque), el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha adoptado la decisión de abstenerse ante los presupuestos resultantes, “ya que para nuestro grupo, lo verdaderamente importante es que los y las empleadas municipales puedan seguir percibiendo sus salarios con regularidad y que se sigan prestando los servicios públicos”, explica el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero.

Rivero expone que “tenemos que destacar que además de la ya referida bajada de retribuciones de los ediles con dedicación exclusiva de gobierno, propuesta directamente por el Equipo de Gobierno, (como adecuación a una moción previa de Sí se Puede Aljaraque, apoyada por el PP), las enmiendas de la oposición vienen a reducir significativamente partidas destinadas a vestuario y otros gastos de la Policía Local, en materia cultural o de actividades dirigidas a la Tercera Edad o educativas. Reducciones, éstas últimas, que no podemos admitir porque van en contra de nuestras prioridades políticas y contra las necesidades reales de la gestión”.

“Debemos significar positivamente que, del resultado de esta tramitación presupuestaria, se pueda pagar a los empleados municipales, otra parte de la paga extra pendiente del 2012 (que fue eliminada, en su día, por el Gobierno Central de Rajoy). En ese punto queremos rechazar la cínica actitud política del portavoz del PP, Toscano, que se quiere atribuir este logro, cuando en su mandato anterior, ni pagó una mínima parte de dicha paga, ni siquiera dejó los presupuestos aprobados para el año 2015”, relata Sebastián Rivero.

Por último, el portavoz municipal de IU señala que “queremos destacar que no hemos caído en la trampa que nos ha tendido el PP de Aljaraque, que, en claro manejo de los concejales de Sí se Puede, pretendían poner en peligro los presupuestos, que son la herramienta necesaria para que funcione esta administración local. No se han salido con la suya gracias al ejercicio de responsabilidad asumido por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque”.