Salen adelante las iniciativas de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría

  • Posted on: 30 September 2016
  • By: Huelva

Las iniciativas que han salido adelante servirán para poner en valor el Espigón de Punta Umbría como Mirador Único, recuperar la parcela del SKATE PARK como elemento de dinamización para la población joven y para impulsar la transparencia del Ayuntamiento hacia los vecinos. Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a iniciativa de IU, se posiciona contra el proyecto de Gas Natural en Doñana y pide la paralización de las obras.

Sobre la primera de estas iniciativas aprobadas, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, expone que “es necesario abordar con la Administración titular del Espigón, el estado de limpieza y conservación del mismo y establecer una regulación horaria, para sus diferentes actividades y usuarios: Pesca, Paseo y Mirador”.

“Se trata de un enclave desde el que se puede divisar toda la costa de Punta Umbría, la fauna y flora de los Parajes Naturales colindantes, el Dunar en el que se encuentra, así como la entrada y salida de embarcaciones pesqueras y deportivas, el “Espigón de Punta Umbría” tiene un enorme potencial y atractivo de primer orden para el Turismo y la Imagen de nuestro pueblo”, señala al respecto Gallego.

Recuperar la parcela del SKATE PARK, como elemento de dinamización para los jóvenes

Sobre la parcela del skate park, el edil de IU explica que “se trata de un espacio urbano que viene sufriendo una constante deterioro hasta llegar a su lamentable estado actual, por lo que tiene que recuperarse, no sólo como lugar de encuentro y práctica deportiva de Skate y baloncesto, sino como lugar de dinamización social para Punta Umbría”.

“Por ello, hemos solicitado su limpieza, reparación y mantenimiento y un estudio para adaptarlo a otros usos, como eventos culturales, musicales, deportivos y sociales de pequeño formato. Estudio que contemple la reparación o instalación de nuevas pistas, un graderío en la ladera inclinada o una visera natural con árboles de sombra”, añade Gallego.

La ubicación privilegiada en la Avenida Ciudad de Huelva, una de las arterias principales de entrada y salida de nuestro pueblo, permite un fácil acceso y estacionamiento, en vehículo propio, público o incluso andando desde algunas barriadas y las zonas más céntricas y de playa de Punta Umbría.

Por un Ayuntamiento más transparente para los vecinos

Otra moción aprobada ha sido la que plantea la necesidad de aplicar las Normas y Ordenanzas Municipales, en materia de transparencia hacia los vecinos. Entre otros informar a la ciudadanía de todos los datos económicos del Ayuntamiento y el presupuesto municipal.

Gallego señala que “sólo de esta forma conseguiremos que la población tenga una información más clara y sea más consciente de como es la situación económica del Ayuntamiento y de su capacidad económica, expresada en los presupuestos municipales en cada una de las áreas, así como su grado de cumplimiento”.

“También hemos solicitado igualmente que se elabore y se haga público, un informe de cómo hemos llegado a esta situación económica desde el año 2.000 hasta la actualidad”.

Rechazo al proyecto gasístico de Gas Natural en Doñana

Además, el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado mostrar su rechazo al proyecto de Gas Natural bajo el Parque Natural de Doñana, que supone un riesgo evidente para Doñana, amenazando directamente todo su gran valor medioambiental, al pretender convertir su subsuelo en un gigantesco almacén de gas. Esta moción no contó con el voto favorable del Partido Popular.

Por último, Izquierda Unida llevó como Resolución Institucional el apoyo del Consistorio al Instituto Saltes en su lucha para que la BBTK no cierre en este curso, aprobándose por unanimidad de todos los grupos.