Tenemos nueva dirección local en Almonte encabezada por Manuel Diago

  • Posted on: 29 January 2019
  • By: Huelva

Manuel Diago encabeza la organización para impulsar una candidatura por el cambio en esta localidad del Condado onubense.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Almonte ha elegido en el municipio una nueva dirección para la localidad compuesta por seis personas y encabezada por Manuel Diago, cuyo cometido fundamental es el de trabajar en la concurrencia a las elecciones municipales de mayo con las mayores garantías posibles y esforzándose por materializar la confluencia con otras fuerzas y organizaciones.
El Coordinador Provincial de IU Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con la responsable de organización provincial, Silvia Zambrano y otros miembros de la Coordinadora Provincial de IU Huelva, asistieron a una reunión con la Asamblea de Almonte para abordar el futuro de la organización tras la situación originada por la necesidad del concejal, Daniel Martínez, de abandonar la localidad por cuestiones laborales.

Es por ello, y dado el fuerte arraigo histórico de la formación en la localidad, que la dirección provincial ha decidido, en acuerdo con la asamblea, dar estabilidad a la organización en el municipio y comenzar a trabajar para reagrupar a su gente en la localidad y hacer posible una lista de IU que pueda participar y sea pilar de la construcción de una alternativa electoral en Almonte.

El nuevo coordinador local de IU en Almonte ha declarado que “se abre en Almonte una nueva etapa para la organización, que será capaz de agrupar a la gente de izquierdas consciente de la situación actual y que desea un cambio para la localidad tras las desastrosas consecuencias de los gobiernos municipales encabezados por PP y PSOE. Una nueva etapa cargada de ilusión, optimismo y encabezada por una nueva generación de personas de izquierdas que dan un paso al frente para hacer de la confluencia una realidad y dar nuevas posibilidades a la ciudad”.