Izquierda Unida presenta su candidatura por Huelva al Parlamento Andaluz como “un muro de contención de la gente ante los abusos del bipartidismo PSOE-PP y el poder financiero”

  • Posted on: 23 February 2015
  • By: Huelva

El candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, y el europarlamentario Javier Couso animan a “defender a la gente que necesita medios para luchar contra los desahucios, el exilio económico, la pobreza energética y los intereses de las entidades bancarias”
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado esta tarde a las 15 mujeres y hombres que conforman la lista de IU por la provincia de Huelva al Parlamento Andaluz. Y lo ha hecho en un acto, conducido por la candidata número 8 al Parlamento, Ana Delgado, y celebrado en un abarrotado Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva al que también asistió el parlamentario europeo Javier Couso. Durante el acto, el número uno de la candidatura, Rafael Sánchez Rufo, ha dejado claro que “Izquierda Unida es la única esperanza que le queda a la ciudadanía de la provincia de Huelva que sufre y padece la crisis económica y es víctima del desempleo, la precariedad laboral, los desahucios, el exilio económico, la pobreza energética y un largo etcétera de penurias provocadas por un modelo económico injusto impuesto por la alianza del bipartidismo PP y PSOE apoyados por el sector financiero”.
Sánchez Rufo aseguró en su intervención que Izquierda Unida en el Gobierno andaluz ha sido “un muro de contención ante la arremetida de los poderosos contra la mayoría social, al poner en marcha iniciativas como el decreto de función social de la vivienda que frenaba la voracidad desahuciadora de los bancos; la banca pública, la renta básica y medidas de protección de los consumidores frente a las entidades financieras, empresas eléctricas y de telecomunicaciones”. Sánchez Rufo advierte que “a partir del 22 de marzo, la fuerza de Izquierda Unida se convertirá en un auténtico dolor de cabeza para las élites financieras”.
Para Sánchez Rufo, “Andalucía y Huelva se construyen en primera persona del plural y no en primera persona del singular”, y frente al “yo, mí, me, conmigo de Susana Díaz, representamos el nosotros, nuestros, nos y con nosotros de Antonio Maíllo e Izquierda Unida”.
Por su parte, el Parlamentario europeo de Izquierda Unida, Javier Couso, advirtió que los aliados de Angela Merkel, entre los que citó a PP y PSOE, “han elevado el mercado a categoría de dios, y lo han colocado por encima de todo, incluso de las personas”. Couso tildó de “cómplices” al PP y al PSOE por “aceptar el papel de rol periférico del sur en Europa”.
La número dos al Parlamento Andaluz, Paloma García, criticó “a la señora presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se plegó a los bancos y le entró el pánico en cuanto tuvo que firmar políticas de izquierda”. Paloma García recordó su experiencia educativa para advertir que “hasta aquí hemos llegado. Porque no puede ser que las familias tengan que pedir el material escolar porque no pueden ni pagar la factura de la luz”.
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, cerró el acto, lanzó un mensaje de ilusión y se mostró convencido de que “si llevamos nuestro mensaje a todos los rincones de la provincia de Huelva, porque cada vez son más las personas que saben quiénes les apoyamos de verdad y quiénes las engañan para beneficiar a los ricos, daremos la gran sorpresa”.
La candidatura de Izquierda Unida incluye en total siete mujeres y ocho hombres (incluidos los suplentes) ordenados según el apoyo recibidos en elecciones primarias y los criterios acordados en la Ejecutiva provincial. La lista mezcla veteranía y juventud, equilibrio territorial, pluralidad, paridad y renovación. Sólo aparecen tres nombres de los quince que la componen que estaban incluidos en la lista de las Autonómicas de 2012, lo que representa un 79% de renovación.
Además de Rafael Sánchez y Paloma García, se incluyen Isabel Salas, Pepa Beiras, Ana Delgado, María Villaverde, Melania Gonzálvez y Manuela Blanco. Daniel Hernando, Miguel Ángel Gea, Carlos Esteban, Manuel González, Salvador Mateos, Carmelo Cumbreras y Víctor Manuel Ruiz completan la candidatura.