Zalamea la Real

Izquierda Unida llora por el fallecimiento de Vicente Toti

Vicente Toti (Zalamea la Real, 1945) ha fallecido hoy en el Hospital de Minas de Riotinto. Toda Izquierda Unida en Huelva se encuentra consternada y lamenta profundamente la pérdida de una figura tan importante, tanto para el ámbito cultural y artístico como para la lucha por un mundo mejor y la justicia social, en los tan intensamente ha estado implicado nuestro querido compañero a lo largo de su vida.

Izquierda Unida aprueba las primeras treinta candidaturas para las Elecciones Municipales en la provincia de Huelva

Estas listas han sido refrendadas por la Coordindaora Provincial de IU en Huelva, reunida hoy en Zalamea la Real, conjuntamente con un encuentro de trabajo de asambleas locales para abordar los aspectos organizativos de los próximos comicios municipales. Quedan pendientes de aprobarse más candidaturas en otras localidades donde Izquierda Unida sigue inmersa en la conformación de sus listas municipales.

Izquierda Unida acusa al Gobierno de “meter cizaña” con la Memoria Histórica al mentir sobre el callejero de Zalamea

El alcalde del municipio, Marcos Toti, envía una misiva al Ministerio de Justicia con toda la documentación que demuestra los cambios de denominación de las calles

Izquierda Unida se vuelca en Adelante Andalucía “para liberar a Huelva del caciquismo susanista” del PSOE

Izquierda Unida en Huelva ha celebrado hoy en la localidad de Zalamea la Real una reunión de su Coordinadora Provincial, en el que ha resultado aprobado el informe presentado por su Coordinador Provincial, Rafael Sánchez Rufo, en el que se establecen “nuestras prioridades políticas que pasan por volcarnos totalmente en el proyecto de Adelante Andalucía, para liberar a Huelva del perjudicial caciquismo susanista con el que el PSOE la mantiene atrasada, en todos los sentidos, desde hace décadas”, según ha expuesto el propio Sánchez Rufo.

Izquierda Unida denuncia las carencias de personal médico en el Centro de Salud de Zalamea la Real

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, junto con Francisco Javier Camacho, miembro de la Coordinadora Provincial de IU, han mantenido un encuentro con el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti. y con más integrantes de su Equipo de Gobierno municipal, en el que el primer edil zalameño ha expresado la preocupación por las deficiencias que sufre el Centro de Salud de la localidad.

Zalamea la Real se queda sin médico desde las 11 de la mañana de hoy por culpa los recortes de Susana Díaz

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no cubre las bajas, ni las salidas de guardia, ni los permisos. Esto provoca que esta localidad lleve años siendo atendida por la mitad del personal médico que le corresponde. Hoy mismo, el centro de salud se ha quedado sin médicos durante parte de la jornada de mañana porque uno tuvo que salir a atender una urgencia y el otro tenía que pasar consulta en Campofrío.

Zalemaa La Real exige a la Junta de Andalucía sus planes de empleo

Con todos los votos a favor, el Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la que se le exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de una vez los Planes de Empleo “Emple@ Joven y Emple@30+”.

Izquierda Unida en Zalamea la Real homenajea a los fusilados en el Valle Redondo

La Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea ha realizado un sencillo homenaje ante la fosa de dos defensores de los valores republicanos que fueron asesinados por los fascistas en el paraje conocido como "El Valle Redondo" en 1938.

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (IU), presenta al consejero de Medio Ambiente el proyecto del ‘Alto de los Barreros’ que puede crear 36.000 jornales en diez años

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (Izquierda Unida) y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Juan Manuel Real, se han reunido en Sevilla con el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y técnicos de la Consejería para presentarles el Proyecto de Explotación diseñado por el Equipo de Gobierno local para la Finca denominada Alto de los Barreros.

Izquierda unida destaca la necesidad de que se apruebe la Ley de Memoria Democrática para que se puedan realizar más actos de reparación como el de Zalamea la Real

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, junto con los dirigentes de Izquierda Unida, Diego Valderas y Rafael Sánchez Rufo, han estado en el Valle Redondo, donde se están exhumando los restos de Ramón Delgado López que permanecían enterrados en una fosa tras ser asesinado en 1938.

Páginas